Klasikito’s Blog


Sherlock Holmes 2010
febrero 26, 2010, 7:32 pm
Filed under: Uncategorized

Ahí lanzo mi crítica personal sobre esta película.

En primer lugar me sorprendió la violencia explícita que impregna la totalidad del filme.  Ya estamos acostumbrados a ello desgraciadamente, no obstante, no deja de chocar el tratamiento de ésta y la incursión en un ambiente al que no pertenece.

En segundo, los personajes. Podría hablar largo y tendido sobre la masacre a la que han sometido cada caracter, o bien decir simplemente lo que hice: imaginarme que Sherlock no era Sherlock, sino por ejemplo Pepe Holmes, para no incluir ningún rasgo en la imagen tan querida del detective que me lleva acompañando mi vida entera.  Lo rebajan al nivel de un tonto confuso que descubre cosas estúpidas por casualidad, sin ninguna motivación ni interés por caso alguno.

Continuaremos con el pobre Watson, al que en vez del brazo, por una apetencia absurda de no se sabe quién, fue herido en la pierna y resulta que cojea… Y parece él el mas listo de los dos, siempre teniendo que rescatar al pobre y desvalido Sherlock.  Sólo  mencionaré un instante a Irene Adler, de la que han despojado  de su personalidad y función.

Siguiendo con los personajes, además, como ya he dejado entrever, se destroza totalmente la relación existente entre todos ellos.

Y qué decir de los actores, que si en algo pegaban, eran en el papel contrario.

Luego, el caso. Lo más sensacionalista posible (y te quejabas en el siglo XIX…), pero además, la típica historia manida con la que nos  bombardean continuamente desde la entrada del cine moderno y que sin duda, no nos aportará nada, nisiquiera espectación.

Para resumir: me alegro de no haber ido al cine y haberme gastado el dinero para ver este gran bodrio, que asesina todo el mundo sherlockiano para hacernos olvidar que todavía existen cosas de calidad fuera de aquello que nos echan para comer como cerdos.


Dejar un comentario so far
Deja un comentario



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: